vino blanco semiseco 386

Las uvas de vino tienen diferentes grados de azúcares naturales en dependencia de la pluralidad, de la época del año en que se cosechó la uva y del nivel de concentración de los jugos. Durante el proceso de fermentación, la levadura transforma los azúcares del jugo de uva en alcohol. Cuando la mayor parte del azúcar se convierte y el azúcar residual es inferior al uno por ciento del volumen del vino (4 gramos de azúcar por litro), el vino se considera seco. Los vinos también pueden considerarse semisecos si contienen un azúcar residual de doce g/l. Los vinos con mayor contenido de azúcar son medianos o bien dulces.

V_KEYWORD es el rey o abuelo de todos los vinos dulces. Los vinos de Sauternes tienen décadas de historia y prestigio y de manera frecuente son costosos. Los vinos de Sauternes se generan en la región de Graves, en Burdeos, a partir de uvas Semillon, Sauvignon Blanc y Muscadelle que han sido afectadas por la podredumbre noble. Como el tiempo frío y la leve humedad afectan a la zona de forma regular anual, la botrytis (asimismo famosa como podredumbre noble) y el frío hacen que las uvas pasen y embutiendan las uvas con acidez y tiza, así como con sabores de albaricoque y panal de abeja.

Otra uva de vino que prospera en el clima más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o bien dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. También puede localizar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

Barrel Aged Port está desarrollado para ser avejentado y consumido a largo plazo.

Llamado tinto seco, significa que el vino no tiene azúcar residual y por ende no es dulce. Los vinos dulces se generan cuando los productores de vino detienen el proceso de fermentación a medio camino, lo que deja algunos de los azúcares residuales. Un vino seco es aquel que ha pasado por todo el proceso de fermentación en el que la levadura ha consumido todos los restos de azúcares que se hallan en las uvas.

Oporto blanco, producido a partir de uvas blancas y generalmente fermentado durante periodos más largos de tiempo, generalmente se sirve frío o bien mezclado con cócteles. Con el aumento del envejecimiento en botella adquirirá un color más obscuro.

El Chardonnay es una pluralidad de uva de piel verde empleada para la preparación de vino blanco. Se cree que se originó en la zona vinícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora se cultiva allí donde se produce vino.

Los tintos de Borgoña usan una sola uva: Pinot Noir. Los vinos de Pinot Noir pueden ser suaves y sedosos o potentes y untuosos, en dependencia de la región en la que se cultivan las uvas y del estilo del enólogo. Estos vinos terrosos poseen sabores y aromas de cerezas oscuras, tabaco, hongos y bayas. Los vinos envejecen parcialmente bien a pesar de tener taninos suaves y bien integrados.

La Tempranillo es la reconocida uva tinta de los vinos españoles y se expertos emplea para producir una enorme variedad de vinos en toda la región. En Rioja se mezcla con Garnacha, o bien Garnacha, al tiempo que en regiones como Navarra, cerca de Francia, puede mezclarse con uvas de Burdeos. A fin de que sea un tanto más confuso, el Tempranillo puede llevar una variedad de nombres locales, entre los que se incluyen:

Mejor conocida como la uva en el Chianti de Italia, Sangiovese asimismo gana popularidad entre los productores de vino del Nuevo Mundo. Sangiovese es de cuerpo medio y afrutado, con sabores y aromas de violetas, ciruelas y cerezas. A menudo, los vinos de esta pluralidad de uva tienen un final ácido. Se combinan bien con pastas con salsa roja, pizza y estofados de carne roja. Otros ejemplos de Sangiovese incluyen Brunello di Montalcino y parte de las mezclas de Super Toscana. También puede hallar variedades de Sangiovese de California y el estado de Washington.

Alén de los sospechosos habituales de Pinot Grigio y Sauvignon Blanc, hay un mundo de exquisitos vinos blancos de cuerpo ligero por descubrir. Evidentemente, la mayoría de estas variedades son relativamente ignotas y sólo crecen en su país de origen. Grecia tiene un tesoro de nuevas variedades de uva autóctonas y algunos de los mejores vinos blancos de cuerpo ligero. Acá hay tres vinos blancos de Grecia que van a hacer sus días soleados más refulgentes.

Más alto en ácido y más bajo en alcohol, el riesling dulce se combina muy bien con frutas frescas, quesos blandos, o con comestibles con un alto contenido en sal donde el dulzor del vino equilibra la salinidad.

El Vouvray se combina realmente bien con comidas ricas, pasteles, pasteles, quesos mantecosos y suaves como el Camembert, y platos mantecosos de ternera o bien pollo. Asimismo está repleto de salsas reductoras decadentes, patos y aves de corral a la parrilla.

La primera búsqueda de V_KEYWORD se llevó a cabo en Sonoma, y en el segundo año se extendió a Napa también. Ambas zonas vinícolas también ampliaron la alfombra roja, pero fue la visita del año pasado a Napa lo que verdaderamente me hizo detenerme y reconsiderar la influencia de los medios on-line en el planeta del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *